Hay algo que siempre he dicho y compartido con mi padre. "La música y la danza son almas gemelas" sin duda en la música y en cualquier arte, no hay una sin la otra.Se puede afirmar que los instrumentos musicales son tan antiguos como la humanidad y que su origen debe buscarse en el mismo cuerpo humano en estrecha relación con el origen de la danza.historia.
El gran caracol de mar era uno de los símbolos de la Luna, Se asociaba con la fertilidad del agua, la gestación y el nacimiento, y por su forma se asemeja a los órganos sexuales femeninos.
Evidentemente para mi la música se maneja interiormente, para mí la música es el reflejo del alma es la expresión de la sensibilidad que tenemos dentro de nosotros, desde el principio de nuestra humanidad se utilizo también una herramienta muy importante. EL CUERPO.
Quizá para la humanidad el manejo de la música era aterrorizante por los fenómenos naturales que le circundaban el hombre utilizó no sólo la música sino todas las artes como una NECESIDAD REPRESENTATIVA.
Es importante reconocer que la música viene también desde golpeteos chasquidos etc. que salen del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario